CFK cuestionó el rumbo del gobierno

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió a la inauguración del nuevo estudio de televisión de Urbana Tevé, en el barrio Carlos Mugica.

Cristina Fernández recorrió las instalaciones del flamante estudio y brindó, por primera vez, una entrevista en vivo en el piso de un canal de televisión abierta. Más tarde, encabezó un acto en el barrio junto a Carlos Tomada, Martín Sabbatella y Andrea Conde.

“Cuando veo quién toma las medidas, me doy cuenta para quién van a ser”, afirmó la ex mandataria en la entrevista brindada en el estudio de transmisión de la Villa 31 bautizado “Presidente Néstor Kirchner”.

“Este es un modelo preperonista agroexportador, es evidente cuando uno ve a favor de quién se toman las medidas”, señaló CFK, al caracterizar al gobierno de Mauricio Macri.

Luego, Cristina dio un breve discurso en un escenario montado a la salida del canal. Recordó al padre Carlos Mugica y equiparó al barrio con el peronismo, porque “a esta villa siempre la quisieron hacer desaparecer”. “Que nadie les diga que les regalaron nada o que no tenían derecho a tenerlo”, dijo la expresidenta, y recordó que “es una obligación del Estado promover la felicidad de los habitantes de la Nación”. “Quiero un pueblo que resista para avanzar”, concluyó.

Urbana TeVé es un canal de aire que transmite desde el Barrio Carlos Mugica, el primer canal villero del país. Nació al calor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en 2010 y fue uno de los tres primeros canales del país en obtener por concurso licencia para la TDA (Televisión Digital Abierta). Tiene como temática principal apoyar el proceso de urbanización del barrio e informar desde una perspectiva comunitaria.

El estudio inaugurado fue construido con los fondos que el canal obtuvo por concurso a través del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) que funcionó en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

(Visitas Totales 45 , 1 Vistas Hoy)