La Corte Suprema gira a Gils Carbó la causa por el tarifazo

Los jueces de la Suprema Corte, girarán a la Procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, la causa que definirá sobre la aplicación del tarifazo en los servicios que remitió la Cámara Federal de la Plata.

Esto es un paso legal previo que dan todas las causas que recaen sobre el alto tribunal. Gils Carbó deberá emitir un dictamen propio y cumplir de esa manera la formalidad judicial.

El Gobierno presentó sobre el final de la semana pasada un escrito para que la Corte cambie el sentido de la apelación concedida por la Cámara y el recurso pase de tener efectos devolutivos a suspensivos. Esto es que mientras se analiza el fondo del asunto, el tarifazo recobre vigencia.

Según algunas versiones, es muy probable que la Corte Suprema asuma el tremendo costo político de avanzar con el aumento de tarifas. Mientras tanto con el giro hacia Gils Carbó, el Gobierno gana tiempo que algunos especulan se use para las audiencias públicas que legalmente se requieren para efectivizar la suba de tarifas.

Sin embargo, nada está dicho y la incertidumbre sobre los usuarios pesa cada vez más, mientras las empresas reclaman apurar definiciones alegando que no podrán abonar los sueldos de sus empleados.

(Visitas Totales 119 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar