CFK dura con el PJ: “Basta con ese verso de la columna vertebral”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un encuentro con organizaciones sociales y políticas en el teatro ND Ateneo. Volvió a hablar de la necesidad de conformar un “Frente Ciudadano”, pidió a los dirigentes que “dejen de lado los enfrentamientos y las diferencias” y delineó un duro diagnóstico sobre la situación económica y social. También lanzó un mensaje al PJ: “Basta con ese verso de la columna vertebral. Si no tenés cabeza, piernas, brazos y, sobre todo, corazón para sentir lo que está pasando, no vas a ningún lado”.

Cristina volvió a apuntar al impacto económico y social de las medidas del gobierno de Mauricio Macri y les pidió a los dirigentes que retomen “el contacto en las raíces de los trabajadores”.

“No es tiempo de enfrentamientos ni de diferencias porque la gente está en problemas. Y cuando la gente está en problemas, los dirigentes no le pueden agregar más”, sentenció Cristina desde el escenario del auditorio, colmado por dirigentes y militantes de organizaciones políticas.

En el acto se hicieron presentes dirigentes como Martín Sabbatella, Edgardo Depetri, Luis D´Elía, Emilio Pérsico, Andres Larroque, los ex ministros Carlos Tomada y Agustín Rossi, Víctor Santa María y Mariano Recalde, entre otros.

La ex mandataria comenzó su alocución con un reconocimiento a la militancia y homenajeó a Milagro Sala. “Los militantes han sido tan vilipendiados este tiempo, intentaron convertirlos en algo más arriba que delincuentes”, dijo Cristina y pidió “no permitir la denostación de la política y los partidos políticos”.

“Percibo una sensación de agobio, de incertidumbre y también de tristeza”, aseguró la ex presidenta, y reivindicó la “inclusión” social generada por el kirchnerismo. “Cuando lanzamos el Plan Fines, la moratoria a los jubilados, el Plan Raíces para los científicos, nunca preguntamos a quién habían votado, lo hicimos para todos”, detalló.

Cristina Fernández también hizo referencia a la situación política de Dilma Rousseff en Brasil y realizó un paralelismo con “los ataques” que recibieron su gobierno y los otros de corte “popular” en América Latina. “Es una matriz mediática, política y judicial diseñada en otras latitudes. Nadie puede pensar que quienes no pueden articular oraciones, confunden los gerundios, los adverbios, los tiempos, sujeto, verbo y predicado, pueden diseñar una estrategia así”, dijo en tono irónico.

Además, avanzó en su propuesta de generar “nuevas formas de participación y de organización”. “La idea es que incorporemos a todos, aún a aquellos con quienes estuvimos enfrentados y tuvimos diferencias”, pidió.

La ex mandataria también se refirió a los sindicatos que durante su gobierno “tanto protestaron” y ahora “hacen un silencio que es un ruido atronador” frente a los despidos y dijo que deben salir de la “inacción” y “defender a sus representados”.

“Los partidos políticos que conforman el espacio deben atener la humildad de aceptar que nadie es el todo. Todos son una parte”, señaló en clara alusión al PJ. Además se refirió a la llamada “lista de unidad” del peronismo. “Yo no hablo de una unidad estúpida. La unidad no es un valor en sí mismo. ¿Unidad para qué? Tiene que ser para defender los derechos de los trabajadores, para representar los intereses de la gente que los eligió”, remarcó.

Por último, Cristina pidió “hablar, convencer, persuadir” desde el nuevo frente que, dijo, “debe tener una composición abierta y plural” y señaló: “Tenemos que aprender a aceptar los peronistas que no fuimos los únicos que contribuimos a generar este proyecto”.

(Visitas Totales 4.517 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.