CGT: Unidad en la acción para defender los derechos de los trabajadores

Por Sergio Ortíz, dirigente del Sindicato de Comercio

El congreso de reunificación de la Confederación General del Trabajo trajo la noticia esperada por los trabajadores. En adelante, el triunvirato conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, expresarán la unidad que requiere la etapa política para enfrentar a un modelo económico que piensa a los trabajadores como la variable de ajuste.

Atrás quedó el intento de un pequeño sector de avanzar hacia una central que se constituya en socia de un gobierno que ha golpeado fuertemente a los trabajadores, y que, en lo que va del año ha generado más de 150 mil despidos. Seguramente, dirigentes como el ‘Momo’ Venegas se sienten más cómodos siendo cómplice de la entrega de los trabajadores que defendiendo los puestos de trabajo.

La unidad alcanzada el día de ayer fue el primer paso. En este sentido, el congreso celebrado en Obras Sanitarias alcanzó la participación del 70% de los congresales. Seguramente, las próximas semanas serán de relevancia para encontrar puntos de acuerdo en la acción con aquellos sectores que representa el compañero Sergio Palazzo. Sin embargo, es de destacar que atrás quedó el deliberado intento de Mauricio Macri de destruir el modelo sindical peronista como gesto direccionado hacia los empresarios que solo ven al trabajo como un costo más en el proceso de producción y que piensan a la nueva gestión de Cambiemos como la oportunidad de barrer con todas las conquistas alcanzada durante los últimos años.

cgt unificada

Ahora bien, la unidad es un paso central siempre y cuando se enmarque en un horizonte claro. En este sentido, la CGT, como columna central de los trabajadores, tiene la responsabilidad histórica de ponerse a la cabeza tanto de la defensa de todos los derechos alcanzados durante los últimos doce años, como del rechazo a este gobierno que al momento ha dejado en claro que piensa al trabajador como la variable de ajuste de este nuevo modelo económico.

sindicato comercio

En adelante, la agenda es clara. Tierra, Techo y Trabajo como nos señala el Papa Francisco. La unidad de la CGT es una gran noticia, y es también, un llamado de atención a toda la dirigencia política que en estos primeros meses de gestión de Mauricio Macri ha priorizado intereses personales dejando de lado los intereses del pueblo trabajador argentino.

Unidad para ponerse a la cabeza de los reclamos de los trabajadores. Reapertura de la paritaria, ni un despido más y basta de tarifazos.

(Visitas Totales 226 , 1 Vistas Hoy)