Chaco elige su gobernador: se descuenta un triunfo del kirchnerismo

chaco2

Ambas fuerzas cerraron sus campañas el jueves pasado. Jorge Capitanich, gobernador y candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaco Merece Más, aseguró que «el próximo domingo el pueblo del Chaco dará una lección de democracia y de voluntad popular yendo a elecciones libres y transparentes».

«Vamos a lograr un éxito contundente en la provincia recuperando municipios, porque sabemos lo que queremos y sabemos gobernar con todos» agregó. Luego cargó contra Aída Ayala: «qué le vamos a pedir si no tiene doctrina, no tiene ideología política, que le da lo mismo Sanz que Macri, o Massa o cualquiera porque su única ambición es el poder y no la ambición de transformar la realidad».

Domingo Peppo, el candidato a gobernador de dicho frente, aseguró luego que las elecciones «se van a desarrollar con total tranquilidad y paz». Planteó además que los comicios deberán ser «una muestra de civilidad».

El Frente Vamos Chaco, cuya fórmula está compuesta por la mencionada Ayala y Bruno Cipolini, cerró su campaña con una caravana. La candidata a gobernadora se comprometió a «empezar a construir un Chaco con todos los que quieren cambiar el relato por una realidad mejor».

Las PASO efectuadas en mayo otorgaron un contundente triunfo para Chaco Merece Más, que obtuvo el 59.81% de los sufragios. Vamos Chaco, por su parte, se quedó con el 37.32% de las preferencias de los chaqueños.

Domingo Peppo es intendente de Villa Ángela. Daniel Capitanich, su vice, es jefe comunal de Campo Largo. Aida Ayala es intendenta de la capital chaqueña. Esta última había logrado el apoyo de Mauricio Macri, Sergio Massa, Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer.

(Visitas Totales 98 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.