El Papa ya está en Cuba

El Papa Francisco arribó esta tarde a Cuba, en una visita esperada que augura trascendencia. Luego de los cuatro días que va a pasar en la isla, se dirigirá a Estados Unidos. Al ser recibido por Raúl Castro, el Sumo Pontífice le comentó su «especial consideración y respeto a su hermano Fidel».

El presidente de Cuba agradeció el apoyo brindado en el restablecimiento de relaciones diplomáticas con EE.UU., un «primer paso en el proceso hacia la normalización de los vínculos entre ambos países que requerirá resolver problemas y reparar injusticias».

«Será trascendente y enriquecedor el encuentro del pontífice con un pueblo trabajador, instruido, abnegado, generoso, con profundas convicciones, valores patrióticos, dispuesto a continuar su heroica resistencia y construir una sociedad que garantice el pleno desarrollo de mujeres y hombres, con dignidad y justicia» agregó Castro.

Por su parte, Francisco I se refirió al restablecimiento del dialogo cubano-estadounidense como «un signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo». Luego instó a los líderes de ambos países a «a continuar avanzando por este camino y a desarrollar todas sus potencialidades».

También arribó a la isla Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que «era un honor que nos inviten a un acontecimiento histórico como el que se va a vivir mañana en la plaza de la Revolución con una misa del Papa».

(Visitas Totales 70 , 1 Vistas Hoy)