En las categorías nacionales el Frente para la Victoria arrasó con un Daniel Scioli ganador en la categoría presidente por 47%, seguido por Cambiemos 23% hegemonizado por Mauricio Macri, y UNA 19% liderado por Sergio Massa. Tanto a senadores como a diputados nacionales, el Frente para la Victoria también conseguía las mayorías, con lo que aumenta de 1 a 2 senadores (sale Guinle, entran Mario Pais y Nancy Gonzalez), mientras que Chubut Somos Todos de Das Neves se quedaría con el senador por la minoría, reteniendo su senador actual (pasaría a ser Luenzo, sale al no lograr renovar Di Perna), desplazando a la UCR con Cimadevilla que se queda fuera sin poder renovar. A Parlamento de Mercosur también ganó el Frente para la Victoria por diez puntos 40% a 30%.
En la categoría gobernador si bien el FpV como alianza gana con el 40%, Das Neves superó como candidato más votado por 6 mil votos, 38% a 36%, al gobernador del FpV Martin Buzzi. Miguel Coné Diaz, que compitió en las internas del oficialismo sacando un 4% , ostenta un discurso marcadamente anti Buzzi que no permite suponer que sus votos vayan al actual gobernador en bloque, sino que se repartirán y presagian un aumento del corte de boleta.
Por su parte el radicalismo con Lorenzo le ganó la interna por la gobernación a Irianni del PRO en el frente Cambiemos, que se ubicó tercero con el 15%. También Oscar Petersen del Polo Social, que se encolumna con Margarita Stolbitzer, logró superar el umbral y competirá para la gobernación en octubre.
Por su parte en la Legislatura provincial se impuso el FpV 40% frente al 34% de Chubut Somos Todos, por lo que el primero se llevaría 16 bancas y el segundo 9, quedando dos para las minorías.
Se pudo ver, en un escenario donde tanto las intendencias de Trelew, Puerto Madryn y Esquel «cambiarían de manos», un corte de boleta inédito. Sin embargo el dato descollante fue la amplísima diferencia de 30 puntos que el gobernador Buzzi (50%) le sacó a Das Neves (20%) en Comodoro Rivadavia, contrarestado por la ventaja de Das Neves en el eje Madryn-Trelew («el valle») y su primacía en la meseta del interior y la comarca andina, lo que deja al desnudo los regionalismo más fuertes que nunca.
Si esta foto se repitiera en octubre, Chubut elegiría a Scioli presidente, Senadores y Diputados nacionales y representantes del Parlasur del FpV. Gobernador sigue con final abierto y la Legislatura provincial sería del FpV.