Científicxs y Universitarixs Solidarixs realizaron la tercera entrega de alimentos en CABA

Docentes, nodocentes, científicxs y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires realizaron la tercera entrega de alimentos de la campaña «Universitarixs y Científixs Solidarixs» hoy sábado por la mañana en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) de la Facultad de Filosofía y Letras. 

Junto a la gestión y espacios políticos de la Facultad de Filosofía y Letras participaron de la donación de 80 bolsones de alimentos frescos, pañales y materiales pedagógicos para los sectores más afectados del barrio de Barracas. «Las compras de estos productos se hicieron gracias a las donaciones de la última semana. Nos sorprendió favorablemente. Vemos que son muchxs lxs que decimos presente ante el abandono del Gobierno de la Ciudad a los barrios populares» dijo Pablo Perazzi, delegado general de FEDUBA en la Facultad de Filosofía y Letras.

Entre lxs colaboradorxs se encuentra por ejemplo, el artista plástico Daniel Santoro que donó dos libros ilustrados y autgrafiados por él para sortear entre quienes se sumen a esta campaña. Para participar se puede realizar una donación a la siguiente cuenta 19100391-55003900312282.

Esta iniciativa es llevada a cabo por los gremios: FEDUBA, Conadu, la CTA de lxs Trabajadorxs, la comisión interna de APUBA de las facultades de Exactas y de Filosofía y Letras, Juventud No Docente, los Centros de Estudiantes de Exactas, Agronomía, y Filosofíay Letras, las agrupaciones Presentes, La Cámpora, La Mella, Protagonistas, Auge, La Dignidad, La Cullen, Peronismo Militante, Puebla, Ideas de pie, Becarixs Empoderadxs, Corriente Liberación, la Emergente y La Rolando García.

Además de la donación de alimentos docentes y estudiantes de diversas facultades han comenzado a desarrollar tareas de fortalecimiento de redes de asistencia en temas de salud, legal y psicosociosanitaria y la promoción del desarrollo de huertas y tecnologías simples en el aprovechamiento de energías renovables. «Se trata de trascender nuestros marcos disciplinarios y poner nuestros saberes en diálogo con los de cada territorio para así solucionar los problemas existentes», señaló Adelqui del Do, Delegado general de FEDUBA – Facultad de Psicología.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.