Cinco días de aislamiento por contacto estrecho a asintomático y con esquema completo de vacunación

La ministra de Salud Carla Vizzotti brinda una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre lo resuelto en el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y referirse a la vacunación, al cumplirse un año de la campaña que ya lleva aplicadas 75.644.660 de dosis.

Participan también el secretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli y la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.

El encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se realizó en la mañana del miércoles por videoconferencia para definir nuevas estrategias sobre la situación epidemiológica a partir de la suba «exponencial» de casos de contagios -según ella misma lo definió- por la circulación de las variantes Delta y Ómicron.

Respecto de la abrupta escalada de casos en los últimos días, la titular de la cartera sanitaria dijo que la Argentina atraviesa «una tercera ola» de coronavirus, pero destacó que se logró «retrasar la llegada de la variante Delta» con las medidas tomadas en junio pasado y el avance de la vacunación.

«Retrasamos tanto la llegada de Delta y el número de casos que hemos evitado una ola; podemos decir que Argentina evitó una ola y en este momento (atravesamos) la tercera ola», afirmó Vizzotti al remarcar la importancia de la vacunación.

En ese sentido, anunció que se consensuó con las provincias bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos, que sean asintomáticos y tengan el esquema completo de vacunación.

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que si la persona tiene el esquema incompleto de vacunación, el aislamiento bajará de 10 a 7 días, al igual que el caso de positivos con síntomas leves, en tanto quienes no se hayan vacunado tiene que permanecer los 10 días de aislamiento por contacto estrecho.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.