Esta semana fue seguramente la peor para la Casa Rosada desde la llegada al poder de Mauricio Macri. Una economía descontrolada y una notoria pérdida de confianza entre los argentinos a una economía sin rumbo con inflación elevada y un dolar descontrolado.
Quizás sirva como termómetro de lo sucedido la columna del día de hoy de Jorge Lanata. Las principales reflexiones apuntadas en el diario Clarín:
«El gobierno de Mauricio Macri comenzó queriendo cruzar la Cordillera y hoy, en la mitad de su período, pelea en el barro el monto de la tarifas. Con una oposición desarticulada y oportunista, hoy el gobierno es el peor enemigo de sí mismo.
Su estrategia de pelear en el Congreso el “desajuste” tarifario y, a la vez, anunciar oficialmente el veto reúne lo peor de las dos soluciones: dar una pelea que perderán y, al mismo tiempo, exponerse al mote de autoritarios.
El veto sin pelea, en todo caso, hubiera sido el mensaje de un gobierno firme. El veto en el barro suena a retirarse del partido llevándose la pelota a casa».
