Cobos contra el plan de créditos hipotecarios: “Es imposible que funcione”

Luego del anuncio en el que el Banco Central reglamenta las unidades de vivienda, para tomar créditos hipotecarios indexados, las críticas no se hicieron esperar, aún desde adentro del propio espacio político de Gobierno.

En declaraciones a Radio Nacional, el ex vicepresidente, Julio Cobos, manifestó su desacuerdo y enojo con la medida adoptada por el banco Central: «Ojalá que ande bien, pero creo que en este contexto es imposible que funcione»

El senador perteneciente al frente Cambiemos criticó que el proyecto es distinto a uno que había presentado él, consensuado con el Gobierno, por lo cual no dudó en declarar que se encontraba “enojado” y “molesto” por el anuncio del BCRA.

‘Los argentinos tenemos dos karmas que es el ahorro y el crédito. Nosotros decíamos que los argentinos tienen que salir de la cultura del ahorro en dólares, por lo cual hay que ahorrar en ladrillos», agregó Cobos.

Comentó sobre la iniciativa de «emitir el Bono Metro Cuadrado Argentino» y hasta se «había consensuado» con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

El plan de Cobos se basaba en la creación de ese bono de 50.000 millones de pesos como garantía para equilibrar entre el valor de la tasa y la evolución del precio del metro cuadrado.

Este bono, según su proyecto, permitiría la construcción de 83 mil casas de 60m2 para este año, tomando como valor de referencia 10 mil pesos por m2 y teniendo en cuenta que 1000 UVI (10 pesos cada una) equivale a 1 m2.

(Visitas Totales 93 , 1 Vistas Hoy)