Cobos rompe con Macri y pone en crisis la alianza entre el PRO y la UCR

Julio Cobos no termina de digerir la alianza entre la UCR y el PRO que determinó la Convención nacional de su partido a finales del año pasado. Así, cada vez que puede, le resta protagonismo a Mauricio Macri y plantea alternativas al esquema frentista que decidió su partido a instancias de Ernesto Sanz.

En este sentido, el ex vicepresidente dio la noticia el día de ayer cuando anunció que Fernando Armagnague competirá como precandidato a diputado nacional contra Susana Balbo, la empresaria vitivinícola que Mauricio Macri impuso como cabeza de lista en Mendoza para la Cámara Baja.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, Armagnague detalló que la lista conformada se denomina ´Juntos Podemos´, y es la lista 505 ´B´.

“Es una lista netamente radical compuesta por el candidato a senador Julio Cobos, y la candidata Pamela Verasay. Como diputado nacional encabezo yo la lista, en segundo término va la doctora Sandra Gómez, quien ha sido funcionaria de la Subsecretaría de Trabajo en la época de Cobos y además fue secretaria de Gobierno de Fayad en la Capital de Mendoza”, declaró.

En tanto, la indignación en el PRO es grande, porque en el pasado cierre de listas Macri en persona encabezó trabajosas negociaciones con Cobos para alcanzar una lista de unidad que acaba de estallar.

Además, desde el macrismo entienden como una clara provocación de Cobos anunciar la candidatura Armagnague minutos después de acompañar a Gabriela Michetti en una recorrida por el populoso departamento de Guaymallén.

(Visitas Totales 9.698 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.