María Eugenia Vidal consiguió autorización parlamentaria para el tercer endeudamiento de su gestión y en 2018 podrá contraer compromisos por 58.000 millones de pesos que podría extenderse a 85.000 millones. A su vez, el proyecto de Presupuesto impone un acuerdo fiscal con los municipios para ajustar sus cuentas y achicar el gasto político como condición para asistirlos financieramente y para acompañarlos en la búsqueda de financiamiento externo.
Vidal no solo consiguió aprobar el presupuesto gracias al acompañamiento del GEN y el Frente Renovador, sino que también dejó en crisis a Unidad Ciudadana toda vez que negoció directamente con intendentes dialoguistas como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan De Jesús (La Costa) y Hugo Corvatta (Saavedra).
De esta manera, del bloque del FpV en diputados acompañaron en la votación a Cambiemos, Juan José Mussi, Marcelo Torres, Karina Nazabal, Juan Manuel Cheppi, Marisol Merquel y Aníbal Regueiro, en tanto que del bloque del Peronismo para la Victoria aportaron seis votos a favor del proyecto impulsado por el oficialismo.