«Con Matías Lammens podemos ganarle a Larreta no solo en Boedo y la Comuna 5»

Maru Acuña encabeza la boleta del Frente de Todos en la Comuna 5 donde la nueva coalición electoral buscará a partir de la tracción de Matías Lammens amenazar la hegemonía del PRO en los históricos barrios porteños de Boedo y Almagro.

En conversación con este medio, la referente de Comunarte enumeró uno por uno los problemas de la Comuna al tiempo que cuestionó la falta de respuestas de Rodríguez Larreta y anticipó que el titular de San Lorrenzo, y ahora candidato a jefe de gobierno por el Frente de Todos, tiene una mirada integral de la ciudad de Buenos Aires además de contar con un lazo particular que lo une con Boedo.

Metida de lleno en las problemáticas de la Comuna, Maru Acuña destacó todas las iniciativas que llevará adelante desde la presidencia de la Junta Comunal.

«Mejorar las estaciones de la Línea E de Subtes, su frecuencia y el estado de los trenes, desarrollar un Polo Cultural, Turistico y Comercial en Boedo, conseguir más espacios verdes en la Comuna, una Sub sede Comunal en Almagro, construir un Centro de Salud en Boedo, impulsar todos los meses una Feria de Editoriales Independientes en Almagro, realizar un seguimiento minuciosos del estado de comedores escolares y construir 4 jardines maternales y de infantes para la Comuna».

«No puedo pasar por alto que debemos tener un Registro de Denuncias por daños de obras; Almagro es donde más creció la construcción en CABA y tenemos numerosos inconvenientes con los servicios públicos, el estacionamiento y los ruidos molestos», continuó la precandidata del Frente de Todos.

Respecto a la candidatura de Matías Lammens, Acuña no dudó en asegurar que «Tenemos una hermosa oportunidad de darle una alternancia política a la Ciudad».

«Además vemos que es una persona íntegra con ideales claros, que su proyecto es una Ciudad inclusiva y de progreso, donde pone un énfasis especial en la problemática educativa, la inclusión social, el deporte y el rol importantísimo de los clubes de barrio», continuó.

Consultada por la vuelta del estadio de San Lorenzo a Boedo, Maru Acuña sentenció «es lo que más se habla en el Barrio»

«Es primero una reivindicación histórica, por cómo fueron expropiados los terrenos durante la última Dictadura Cívico Militar; y además el proyecto contempla una serie de mejoras para el barrio que finalmente beneficiarán a todos, como es la instalación de un Colegio y ya en una primera fase tendremos una comisaria en el mismo predio. El barrio se vio fragmentado, quebrado en su desarrollo comercial y productivo, profundizado por la llegada de un gigante como Carrefour. Cerraron almacenes, comercios, creció la inseguridad; con la vuelta a Boedo es necesario mejorar la infraestructura del barrio , su seguridad y que el barrio vuelva a crecer desde su historia».

Sin embargo, aceptó que hay vecinos que les preocupa la vuelta del estadio y aseguró «Los estamos escuchando y el diálogo es muy fructífero».

Los números que circulan en el Frente de Todos muestran un crecimiento de la figura de Lammens en la ciudad de Buenos Aires. En este sentido, la dirigente de Comunarte y el Nuevo Espacio de Participacion, sostuvo que «es el momento de la alternacia en la ciudad».

«Con Matías Lammens podemos ganarle a Larreta no solo Boedo y la Comuna 5, sino también podemos construir una alternativa amplia y abierta a todos los porteños para abrir paso a un nuevo gobierno en la Capital Federal tras 12 años de gestión del PRO».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.