“Con represión no se resuelven los problemas sociales”

El Partido Justicialista emitió un duro comunicado contra el gobierno de Mauricio Macri por el aumento de la pobreza, la desocupación, la precarización laboral y la desigualdad.

Además, luego de que se conocieran los datos del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), desde el partido advirtieron que se descarte “el uso de la fuerza para reprimir a los sectores más vulnerables”.

En un comunicado firmado por su titular, el diputado José Luis Gioja, el partido opositor expresó: “En estos ocho meses que lleva el gobierno de la alianza Cambiemos se registra un aumento de la pobreza, la indigencia, la desocupación, la precarización laboral y profundización de la desigualad social”.

“Ante este panorama, el peronismo no puede ni va a permanecer inerte”, agrega el texto.

A su vez, en el comunicado se señala: “El Gobierno hace oídos sordos a los reclamos provenientes de los distintos sectores de la sociedad que le reclaman cambios en el modelo de ajuste salvaje que lleva adelante desde el mismo día en que asumió sus funciones. El Partido Justicialista insiste en su reclamo de diálogo maduro y constructivo y le vuelve a pedir al Gobierno que escuche a los que piensan distinto, y que no se encierre en sus planillas de Excel ni en sus modelos econométricos”.

El texto finaliza: “Hoy los medios nos devuelven imágenes de represión en las calles. Y no es así con represión como se resuelven los problemas sociales que tenemos; por el contrario, se agudizan, se profundizan. Llamamos a que prime la cordura y la razonabilidad y a descartar el uso de la fuerza para reprimir a los sectores más vulnerables, que lo único que piden es poder acceder a lo mínimo para la subsistencia”.

(Visitas Totales 77 , 1 Vistas Hoy)