La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 48 horas en todos los aeropuertos del país para el viernes y sábado. y se esperan demoras y cancelaciones en los vuelos por la falta de actividades de controladores aéreos y empleados de distintas áreas operativas. . El Gobierno denunció que se trata de un conflicto intersindical.
«La huelga de los trabajadores llega en respuesta a la grave situación que atraviesa el sector. Es que el Gobierno nacional, de forma ilegal, quiere imponer de la mano de un sindicato patronal, un convenio de empresa para los Servicios de Navegación Aérea, generando las condiciones previas para una inminente privatización», explicaron desde ATE.
En un comunicado oficial, el sindicato señaló que el convenio «conserva, en su esencia, la matriz del régimen privado de las relaciones laborales, manteniendo la vigencia plena de la Ley de Contrato de Trabajo y agregando más elementos flexibilizadores».
«Vamos al paro para frenar la presentación inconsulta del gremio Atepsa y la patronal, que va totalmente en contra de todo lo que plantea el Convenio Colectivo de Trabajo. Esta iniciativa no nos reconoce zona, horas, nos pasaría a la Ley de Contrato de Trabajo y perderíamos la estabilidad laboral», enfatizó Andrés Jauge, Delegado Sindical de ATE ANAC.
Sin embargo, desde el Gobierno denuncian que la medida de fuerza «no tiene que ver con un reclamo de los trabajadores, sino con una disputa entre sindicalistas», pero aún no tomó ninguna medida que pudiera impedir los trastornos. Es que esta noche, en el exterior, comenzaron a suspenderse los vuelos que tenían por destino la Argentina.