El Gobierno nacional anunciará que los empleados estatales de la Administración Pública Nacional, cobrarán un bono de fin de año que irá de 2000 a 3500 pesos, según la categoría de cada trabajador, en línea con lo acordado entre empresarios y la CGT.
El acuerdo que se oficializa hoy abarcará a unos 220.000 trabajadores de la administración nacional y organismos descentralizados. El plus salarial compensará lo que fue la paritaria estatal, que se cerró en junio por un 31% anual a pagarse en tres cuotas.
Los empleados estatales provinciales y municipales deberán negociar el plus salarial con sus respectivas administraciones. Ya hubo provincias que expresaron sus dificultades para afrontar un pago extra de estas características y que deberían recurrir al auxilio de la Casa Rosada.
Los aumentos serán de $ 3500 para los empleados de la categoría Fy E; de $ 3300 para los de nivel D; $ 3000 para el nivel C, y $ 2000 para los niveles B y A. El aumento para los estatales fue pactado por los ministros de Modernización, Andrés Ibarra , y de Trabajo, Jorge Triaca , con el jefe del gremio estatal de UPCN, Andrés Rodríguez.