Coparticipación: Walter Festa demandará a Vidal

El intendente de Moreno aseguró que irá a la Justicia junto a otros alcaldes. Asegura que Vidal «privilegió endeudarse y no reclamar judicialmente el 15% de los fondos que Macri derogó». Además envió un mensaje a otros intendentes peronistas.

Walter Festa manifestó su malestar con la gobernadora María Eugenia Vidal por los fondos coparticipables. Más precisamente, aseguró en diálogo con Infobae que irá a la Justicia junto a otros alcaldes del FpV.

Luego amplió su postura en redes sociales. «Los intendentes del Peronismo Kirchnerista no tenemos vocación de decorado» aseguró. Fueron muy pocas las voces de los intendentes bonaerenses que reclamamos por los fondos para nuestra provincia. Si la provincia de Buenos Aires hubiese sido beneficiada con un aumento similar al de CABA el endeudamiento no sería necesario» explicó.

Producto de esto, reafirmó su intención de recurrir a la Justicia. «Desde Moreno vamos a reclamar judicialmente el 15% que le corresponde a la Provincia de Buenos Aires y seguramente lo haremos de forma conjunta un grupo de intendentes del peronismo kirchnerista. Demandaremos también a la provincia de Buenos Aires, porque es la gobernadora quien, como lo hicieron otros gobernadores, debería reclamar por esos fondos. Ella fue elegida para defender los intereses de la provincia, no del partido gobernante, ni para tapar los errores de Mauricio Macri».

«Que no reclame por esos fondos constituye una violación del mandato que le dio el pueblo bonaerense, e incluso podría configurar el delito de incumplimiento de deberes» advirtió, al tiempo que lanzó un mensaje a otros intendentes peronistas: «el silencio del resto de intendentes sobre este punto confirma el rumbo asumido por el pejotismo. El colaboracionismo tiene consecuencias, las ven los compañeros y las compañeras, pero estamos convencidos de que también las hará sentir el pueblo. No legitimaremos a quienes toman este camino».

«No tenemos vocación de decorado. Nuestra única responsabilidad es la defensa de los intereses del pueblo, pero no desde la atomización ni desde la anarquía de las estructuras. Creemos en la necesidad de un sistema de partidos fuertes. Creemos en la herramienta del Partido Justicialista y en su vocación frentista, amplia como nuestro movimiento» cerró.

(Visitas Totales 1.778 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.