Correa afirmó que están tratando de desgastar a los gobiernos de izquierda

 

correa2Correa se refirió con esto las marchas que sectores de la oposición realizaron  la tarde del jueves para desestabilizar, las cuales consideró “un fracaso total”. Así como las convocadas a escala global contra las políticas sociales.

“Las estimaciones son que en la marcha opositora en Quito (capital) participaron unas 4 mil 500 personas, menos que en una marcha pasada en noviembre. La estrategia es acumular fuerza y lo que están es desacumulando’’, expresó Correa.

En una entrevista desde la ciudad de Riobamba (centro), el mandatario ecuatoriano recalcó que los imperios usan la fuerza o violencia en las calles y la manipulación mediática concertada en una campaña internacional.

«¿Cree que es casualidad que lo mismo le ocurra a Dilma Rousseff en Brasil, a Nicolás Maduro en Venezuela, le ocurría a Evo Morales en Bolivia hasta que arrasó en las elecciones, le ocurre a Cristina Fernández en Argentina, le ocurre incluso a Michelle Bachelet en Chile? Todos gobiernos de izquierda. ¿A qué gobierno de derecha le ocurre esto?», reflexionó Correa durante la entrevista.

La violencia en las marchas suscitadas el jueves en la nación, dejaron seis policías heridos y dos detenidos. Los manifestantes expresaron su rechazo a las reformas laborales, a la aplicación de salvaguardias arancelarias a una parte de las importaciones, y a la Ley de Tierras y de Aguas.

Correa recalcó que la exigencia de los opositores es infundada, dado que las leyes son consultadas en la Asamblea, y la mayoría de ecuatorianos ha aprobada estas medidas.

Denunció por otro lado que en Riobamba, los opositores agredieron a una caravana motorizada que recorría la ciudad, antes de las protestas.

«Hicimos una caravana, una marcha festiva con niños, mujeres, sacerdotes, familias enteras, íbamos cantando (…) y de repente vemos que viene una turba con piedras con botellas y eran esta gente, los tirapiedras, que habían acabado su plantón o marcha (…) y se abalanzan contra nuestra marcha y empiezan a tirar piedras», indicó el mandatario.

Recordó que la oposición actúa contrario a los principios que pregonan, tanto en el país en la región. «Hablan de democracia, de paz, de no criminalización de la protesta social y los violentos son ellos”.

Tras las agresiones de Estados Unidos contra Venezuela, Correa expresó su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro, y rechazó la idea de que Venezuela pueda representar una supuesta amenaza como afirma el presidente estadounidense Barack Obama en un decreto.

“¿Se imagina, la situación de Venezuela una amenaza a los Estados Unidos? ¿Quién puede creer esta tontería?”. Tal vez sea la política exterior, porque lo que busca Estados Unidos es desestabilizar a los gobierno progresistas, y como no han podido desestabilizar a Maduro, su resistencia si es un peligro a su política exterior”, expresó el jefe de Estado en su programa Enlace Ciudadano.

En ese sentido consideró que el país norteamericano “no tiene moral de hablar de Derechos Humanos porque ellos incurren en su violación”. “¿Estados Unidos puede hablar de Derechos Humanos?, la pena de muerte es rechazada por todas las instancias de Derechos Humanos y existe en Estados Unidos (…) los asesinatos selectivos sin juicios previos, por medio de drones”, dijo.

Fuente: Radio Mundial

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)