Correa: «Las venas de América Latina están abiertas por la partida de Galeano»

El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, resaltó este lunes que la partida física del periodista y escritor uruguayo, Eduardo Galeano, ha generado gran conmoción en toda América Latina, por representar un gran maestro de la patria grande.

A través de su cuenta en Twitter @MashiRafael, el mandatario escribió: «Hoy fallece un gran maestro de la patria grande: Eduardo Galeano, escritor uruguayo y querido amigo. ¡Las venas de América Latina están abiertas por tu partida, querido Eduardo!».

El escritor uruguayo falleció este lunes, a las 8:20 de la mañana, en Montevideo, su ciudad natal, tras batallar contra un cáncer de pulmón, informó la publicación de ese país Subrayado, en su portal, www.subrayado.com.uy.

Galeano es considerado uno de los más destacados autores de la literatura latinoamericana. Fue el autor del libro Las venas abiertas de América Latina (1971), obra que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, obsequió en abril de 2009 al presidente estadounidense, Barack Obama, durante la V Cumbre de las Américas.

También escribió: El libro de los abrazos; El fútbol a sol y sombra; Espejos; Patas arriba, la escuela del mundo al revés; Memoria del fuego; Los días siguientes; Guatemala, país ocupado; Su majestad el fútbol; Crónicas latinoamericanas; La contraseña; Úselo y tírelo, entre otros.

Galeano nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1947 y en su adolescencia comenzó a trabajar en el mundo periodístico como editor de los diarios Marcha y, después, Época.

Fuente: AVN
(Visitas Totales 68 , 1 Vistas Hoy)