Corrupción en el Gobierno de la Ciudad: Rodríguez Larreta rajó a DOS FUNCIONARIOS

Rodríguez Larreta aceptó este sábado la renuncia de dos funcionarios por la notoria corrupción detrás del sobreprecio en la compra de barbijos y en la contratación de un hotel para aislar preventivamente a las personas que llegaron de los países con mayor circulación del coronavirus​.

La gestión de Horacio Rodríguez Larreta​ dio a conocer la medida a través de un comunicado de prensa, en el que se detallaron ambos escándalos que salpicaron al Ejecutivo porteño en plena pandemia.

La información oficial indicó que el mandatario porteño aceptó la renuncia de Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud, y de Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La cuestionada adquisición de los barbijos se formalizó el pasado 6 de abril a través de la resolución 115 del Ministerio de Salud porteño. Allí se indicaba que la Ciudad le había comprado 15.000 “Barbijos de Alta Eficiencia Tipo 3M” a la empresa Green Salud S.A. y que había pagado 3.000 pesos por cada unidad.

La operación, que demandó un total de 45 millones de pesos, se realizó bajo el aval de Montovio. Ante esa situación, los legisladores porteños del Frente de Todos solicitaron formalmente que Rodríguez Larreta presente un informe para explicar cómo fue ese proceso de licitación y por qué optó por una empresa con «menos de un año de trayectoria».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.