Cortes de ruta en todo el país por la liberación de Milagro Sala

Desde las 14 del día de hoy se realizaron cortes a lo largo y a lo ancho del país, estimándose alrededor de 500, los cuales no fueron y probablemente no serán reflejados en los medios de comunicación hegemónicos.

IMG-20160122-WA0008

El día de hoy, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), llevó a cabo una multiplicidad de manifestaciones y cortes de ruta en el país. Puente La Noria, Puente Avellaneda y Puente Pueyrredon en la capital; Panamericana y 197 en Tigre, Rotonda Alpargatas y Ruta 2, Autopista del Oeste a la altura de Moreno, la Autopista Buenos Aires-La Plata en la bajada platense, Ruta a la altura del Molino, Mar del Plata; en Chaco (en la Ruta 11, en Charata y en el Puente General Belgrano); la Autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de la primera ciudad, de la misma forma que en la ciudad principal santafesina; el Puente Neuquén-Cipoletti; San Salvador, Palpalá y San Pedro en Jujuy; San Martín de los Andes en Neuquén; en Bariloche; en el Puente General Belgrano de Corrientes; Córdoba y Misiones fueron escenarios de los reclamos por la libertad de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

En el camino del Buen Ayre, a la altura del CEAMSE se realizó uno de los más contundentes. Mauricio Villarreal, referente de la CTEP San Martín explicó desde el corte de Camino del Buen Ayre: “los cortes son por la liberación de Milagro Sala y para que no criminalicen la protesta, por que ese es el tema central. El Estado criminaliza y persigue no solo a Milagro sino a otros 49 militantes de la Tupac Amaru. Denunciamos la ilegalidad de todas esas detenciones”.

IMG_9834

Claudia Borras, también cooperativista y referente de CTEP San Miguel hizo hincapié en razones políticas: “Es una cuestión ideológica. La Tupac es una organización que reclama derechos desde hace muchos años. Entonces es un ataque a los más humildes, a los trabajadores excluidos, porque Milagro Sala es referente de miles de compañeros. Macri estuvo procesado y jamás pisó una cárcel”.

(Visitas Totales 177 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.