COVID-19: 70% de los donantes de plasma son mujeres

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. A través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados de COVID-19 pueden donar plasma para que sirva a la recuperación de otros infectados.

Lo llamativo es que, según los datos oficiales, el virus afectó en su mayoría a personas del sexo masculino. Sin embargo, de acuerdo a la información publicada por el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, el 70% de las donantes de plasma son mujeres.

A través de su cuenta de Twitter, Kreplak aseguró que «El 70% de quienes se ofrecen como donantes de plasma son mujeres, sin embargo solo utilizaron el 30% de los tratamientos realizados. A pesar de que más de la mitad de los infectados por COVID son hombres.»

Asimismo, el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires comunicó que los pacientes recuperados de COVID-19 que deseen donar plasma pueden ponerse en contacto con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) al 0800-222-0101.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.