Crece el escándalo: Macri aparece como director en una segunda empresa offshore

Las revelaciones de los llamados «Panamá Papers», lejos de desacelerar, recién comienzan. En el segundo día tras la publicación de la investigación del Consorcio Internacional de Periodismo en Investigación (ICIJ), que recopila un total de 11,5 millones de documentos, surgieron nuevos datos que involucran a líderes de todo el mundo con sociedades registradas en paraísos fiscales.

Uno de los afectados es el presidente argentino Mauricio Macri, quien ayer figuró como integrante del directorio de Fleg Trading Ltd, una sociedadoffshore registrada en las islas Bahamas entre 1998 y 2009.

Ahora, el líder de Cambiemos aparece en una segunda firma, en este caso como director. Se trata de Kagemusha S.A., nombre que remite a un film de Akira Kurosawa de 1980 y se traduce como «guerrero sombra».

La sociedad fue integrada el 11 de mayo de 1981 en Panamá. En su directorio figuran también Franco Macri (con el nombre de «Francisco»), como director y presidente; y su hijo Gianfranco, hermano del actual mandatario argentino, como director y secretario.

La firma figura en el Registro Público de Panamá, y aún se desconoce a qué actividad se dedica, ni si está incorporada en las declaraciones juradas de bienes del actual presidente argentino. Según consta en el registro, además, la empresa aún está en actividades. Kagemusha S.A. también figura en Open Corporate, un sitio que recopila una base de datos de todos las corporaciones del mundo.

(Visitas Totales 1.112 , 1 Vistas Hoy)