En el día de hoy la Corte Suprema de Justicia de la Nación, falló contra un pedido de Horacio Rodríguez Larreta para que se cierre la causa por supuesta malversación de fondos durante su gestión al frente de la Foncap.
Por decisión unánime de Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, continuará abierta la causa penal por supuesta malversación con fondos públicos que involucra al funcionario en el organismo que estaba destinado a apoyar la creación de empresas.
En aquel momento, en que la causa comenzaba, fiscal federal Guillermo Marijuan y la Oficina de Anticorrupción sostuvieron que Rodriguez Larreta habría desviado dinero del Fondo hacia fines claramente distintos a los previstos, y que de esa manera había en el delito de defraudación de la administración pública.
El abogado de Larreta, Martín Clemente, intentó en sucesivas ocasiones que esta causa se cierre y prescriba ya que data de 1999: En primera instancia se pronunciaron contra esa posibilidad y así lo confirmó luego la Sala II de la Cámara. El caso pasó a Casación y allí intervinieron los jueces Alejandro Slokar, Ángela Ledesma y Pedro David. Este tribunal tiene una postura muy definida en su jurisprudencia sobre temas de peculado y, como era de esperar, le rechazaron la petición, por lo cual el caso se instaló en la Corte, donde rechazaron la prescripción en el día de hoy.
