Crisis en el bloque de diputados del FPV

La votación en la cámara de diputados por el acuerdo con los fondos buitres desató una nueva crisis política en el kirchnerismo. Es que lejos de mantener una posición monolítica, el bloque FPV-PJ sufrió la deserción de seis legisladores que preanuncia una nueva ruptura tras la salida de los diputados liderados por Diego Bossio.

El hombre de peso que comandó este grupo de legisladores fue el ex gobernador Maurice Closs. Su liderazgo en la provincia de Misiones significó el acompañamiento de sus coterráneos Silvia Risko y Jorge Franco. Además, votó a favor el cordobés Ramón Bernabey, que se separó del bloque kirchnerista; la tucumana Miriam Gallardo, que responde al gobernador de esa provincia, Juan Manzur, y la sanjuanina Graciela Caselles.

En declaraciones, Closs sostuvo que «En algún momento hay que resolver, ahora estamos en sentencia, a fin de marzo veremos que muchos pensaban parecido y esto terminará siendo aprobado».

En tanto, el ex gobernador dijo que no está «cerca del espacio de Macri y eso es importante», además manifestó que «lejos estamos de estar contentos, pero de alguna forma hay que solucionarlo». Sobre la gestión de Macri afirmó que «este presidente electo es un tipo que en su campaña dijo lo que está haciendo».

Por último, recordó que «durante muchos años acompañamos a nuestra presidenta y le votamos todo y explicó que entiende que sus compañeros tengan otra visión y respeta «cada una de ellas».

(Visitas Totales 274 , 1 Vistas Hoy)