Cristina copó las listas del SENADO y controlará la cámara Alta con la Cámpora

Por Alejandro Agüero

Además de la elección presidencial y de la renovación de la mitad de la cámara de diputados, 8 provincias eligen a 24 senadores y CFK decidió quedarse con el control de la cámara alta.

Cristina copó las listas del SENADO y controlará la cámara Alta

Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del estero, Chaco y Salta son las provincias que eligirán a sus senadores.

Salvo CABA y Salta, en el Instituto Patria se ven ganando en las 6 elecciones restantes y de ese total, CFK aspira a colocar un piso de 8 senadores que le respondan 100% que vengan a sumarse a los 6 senadores que continuarán en la bancada del FpV.

Los que siguen y no renuevan su banca además de la propia Cristina Fernández son Claudia Almirón, Fernández Sagasti, Nancy González, Ana Ianni y María Sacnun.

En las cuentas que sacan en el Patria, el Frente Todos ganará en Tierra del Fuego y los dos senadores que ingresarán a la Cámara son los dirigentes de la Cámpora Matías Rodríguez y María Eugenia Duré.

En Neuquén CFK se aseguró un banca en el senado para Oscar Parrilli y peleará el segundo lugar Silvia Sapag, hija del fundador del MPN.

En Río Negro encabezará el camporista Martín Doñate y peleará por la segunda banca la actual senadora que comparte bloque con la ex presidenta, Silvina Larraburu.

En la Ciudad de Buenos Aires el senador por la minoría será para el Frente Todos y le corresponde a otro dirigente de la cámpora, Mariano Recalde. Estará secundado por Dora Barrancos.

Tras la disputa entre Bordet y Urrubiarri, en la provincia de Entre Ríos se alcanzó un acuerdo que dejó conforme tanto al peronismo como al kirchnerismo. En este orden de cosas, el primer senador quedó para Edgardo Kueider en representación del gobernador mientras que el segundo casillero fue para la Cámpora que colocó a Stefanía Cora.

Santiago del Estero no presenta mayores debates y el gobernador Gerardo Zamora se quedará con las 3 bancas a partir de sumar a la lista del Frente Todos una lista corta local que encabezará su propia mujer y ex mandataria Claudia Ledesma.

En Chaco finalmente no hubo acuerdo entre el gobernador Peppo y el intendente de la capital ‘Coqui’ Capitanich e irán a las PASO con dos listas. Ambos encabezarán cada una de las listas y a Capitanich lo acompañará la actual senadora Pillatti Vergara que forma parte del bloque de Cristina en el senado.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.