Cristina criticó a Macri por comprar vagones feos, viejos y usados

La presidenta presentó los nuevos vagones 0 km del ferrocarril Roca y aprovechó para criticar a Mauricio Macri por comprar vagones de segunda mano para los porteños.

 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook][vc_column_text]

Cristina Kirchner visitó el Puerto de Buenos Aires donde llegaron las primeras formaciones 0 kilómetro adquiridas para el ferrocarril Roca y además de destacar la compra de 300 “modernísimos” vagones, aprovechó la ocasión para cuestionar la gestión de Mauricio Macri al señalar que los vagones adquiridos por el jefe de gobierno “deben haber sido lindos hace 35 años”

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_blockquote type=”type1″]

“Algunos se las dan de modernos pero miren lo que les compran para que viajen los porteños. No quiero polarizar, pero como a veces nos acusan de antiguos les quiero decir que nosotros compramos estos vagones para que viajen los argentinos”

[/vc_blockquote][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Lejos de terminar con la polémica, la mandataria continuó: “Los 45 vagones nuevos de los subtes de la Ciudad, los únicos 0 kilómetro son los que compró el gobierno nacional para la línea A”. Remató señalando que los vagones que estaban a un lado del acto legaron en el mismo barco que los del Roca.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_blockquote type=”type1″]

“La verdad que son feos, me hacen acordar a las casas rodantes viejas”

[/vc_blockquote][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Así las cosas, la Presidenta, acompañada por el Ministro de Economía, Axel Kicillof, y su par del Ministerio del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó la política ferroviaria y subrayó que es una muestra de la eficiencia que puede tener el Estado. Marcó que “muchas de las cosas que se hicieron en el país tuvieron que ver con prácticas de ineficiencia que sirvieron para desprenderse del capital nacional”, en alusión a las privatizaciones.

Finalmente, Cristina Fernández, tras prometer que una vez que se complete la obra viajará en el tren que supo usar cuando aún vivía en La Plata, recordó que la última vez que se subió al ferrocarril fue con Néstor Kirchner. Según contó, fue en 1974, para ir a la Plaza de Mayo en el primer 17 de octubre que se conmemoró sin Juan Perón en vida. “Él no quería ir. Creo que lo convencí porque andaba atrás mío”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 187 , 1 Vistas Hoy)