«Está prácticamente confirmada la designación de Ignacio Barrios Arrechea como Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Es un importante empresario maderero de la provincia de Misiones. Respecto del cual tengo una muy buena opinión. Seguramente, la oficialización de la designación se hará la semana que viene», anticipó la senadora provincial de Corrientes Carolina Martínez Llano del Frente de Todos.
Concretamente el dirigente que presidirá Yacyretá es Ignacio Barrios Arrechea, un joven empresario maderero de Misiones impulsado por Cristina Fernández de Kirchner.
Barrios Arrechea es un apellido de historia radical. Ricardo «Cacho» Barrios Arrechea, el padre del dirigente, fue gobernador de Misiones por la UCR.
«Vamos a seguir trabajando para mejorar la relación de apoyo de la EBY a la provincia de Corrientes. Yacyretá es un tema que yo sigo de cerca, así como, en su momento, pedí la renuncia del entonces director, Oscar Thomas, porque me pareció que estaba ninguneando a los correntinos, moción que fue apoyada por todo el Senado. Posteriormente, trabajé también con los distintos directores que vinieron: Schiavoni y Goerling. De hecho, el tirón de orejas a Thomas sirvió porque a partir de ahí se firmaran varios convenios que venían demorados».