En horas decisivas, el organismo dio a conocer un documento en el que consideró que la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas «sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad».
En un documento emitido hoy desde Washington, el equipo técnico del FMI consideró que la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas “sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad” y agregó que “existe solo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda estimados por el personal técnico del FMI”.
Analistas privados señalaron a Ámbito que podría inferirse que no habría margen para una oferta superior a 50 dólares por cada bono de 100 dólares. Cabe recordar que las contrapropuestas elevadas por los bonistas sitúan sus últimas demandas en el orden de los 53 dólares, aunque en algunos casos las aspiraciones son superiores. Por su parte, la mejora en la oferta Argentina llevaba las paridades a valores cercanos a los 44/45 dólares.