La intendente de La Matanza, Verónica Magario, brindó una entrevista para el portal Infobae, allí habló sobre la actualidad del peronismo y de la situación en la provincia de Buenos Aires.
Magario apuntó duramente a la gobernadora María Eugenia Vidal:»El gobierno de Vidal abandona absolutamente a los matanceros. No hay obras, no hay inversión en educación, salud, y en los comedores. Nosotros los intendentes estamos haciendo un esfuerzo muy importante desde los municipios. Por supuesto que no alcanza para poder cubrir estas cosas. El gobierno de María Eugenia Vidal no invierte y fundamentalmente no da soluciones en forma permanente.”
Si bien descartó que la falta de respuestas por parte de Vidal se deba a su filiación política sostuvo que el gobierno provincial es “muy ineficiente”. En ese sentido agregó: “Fundamentalmente con La Matanza lo que sucede es que conmigo hace más de un año que no habla, no me atiende los teléfonos y no la veo desde abril del año pasado.”
Por otro lado a la hora de analizar al peronismo de cara a las elecciones de este año la jefa comunal sostuvo: “El peronismo está abocado a lo que le sucede a la gente. Las preocupaciones de la gente son: «No nos alcanza la plata», «no llegamos a fin de mes», «hay un ajuste permanente», «hay inflación»… Hay un miedo de perder trabajo en la sociedad muy fuerte. Y esto es porque realmente han habido despidos.”
Sobre la división interna del peronismo la jefa comunal sostuvo: “La unidad ha sido sellada. El peronismo está preocupado por estas cuestiones y el objetivo está ahí. Tenemos muchos hombres y mujeres posibles para las candidaturas. Tenemos a Scioli, tenemos a Randazzo, tenemos a la propia Cristina… Tenemos hombres que se han destacado en la gestión como Fernando Espinoza y Martín Insaurralde. Pero los candidatos los vamos a definir llegado el momento.”
Interrogada por el rol de CFK, quien según el cronista divide las aguas a la hora de designar candidatos la jefa comunal consideró: Si vamos a las encuestas y recorremos los barrios, nuestra gente nos pide en forma permanente por Cristina. Cristina no divide aguas, ese es un gran mito. Cristina es parte de esta construcción y vamos a estar todos juntos. No tenemos que volver a esa dicotomía de si Cristina Sí o Cristina No.
