Cristina visitará Rusia y el Vaticano

La Presidenta visitará Moscú el 22 y 23 de abril, invitada por Vladimir Putin. Por otro lado, será recibida por el Papa Francisco por quinta vez el 7 de junio.

Cancillería emitió un comunicado en donde afirma que el objetivo de la gira rusa es «continuar profundizando las relaciones bilaterales en el marco de una una asociación estratégica abarcativa de todas las esferas de cooperación argentino-rusas». Por otra parte, la confirmación de la reunión con el Sumo Pontífice le llegó en las últimas horas al gobierno argentino a través de la secretaría de Estado del Vaticano, tras una gestión del embajador Valdés.

«El nuevo encuentro entre la Presidenta y el Papa reafirma la continuidad de las relaciones cordiales entre ambos», destacó en diálogo con Télam el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

La visita de Cristina a Rusia es consecuencia de la visita realizada por Putin en julio de 2014. El texto de Cancillería asegura que el futuro viaje «refleja las excelentes relaciones bilaterales y la amistad histórica entre ambos pueblos al cumplirse el 130° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas».

Fuente: Agencia Télam
(Visitas Totales 75 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar