Cumbre del Mercosur: Macri pide por presos políticos en Venezuela y lo acusan de tener «doble estándar»

En Paraguay, desde la Cumbre del Mercosur, el presidente Macri expuso su postura de acercamiento con la Unión Europea y la Alianza del Pacífico, al tiempo que dedicó una especial mención a la situación política que se vive en Venezuela. Producto de esto último, obtuvo una dura respuesta de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

macridelcyrodriguez

«No queremos un Mercosur a dos velocidades, sino que todos juntos apretemos el acelerador. Necesitamos llegar a todos los mercados. El mundo del siglo XXI ofrece múltiples alternativas, debemos acordar con la Unión Europea. Y pienso también en nuestros amigos de la Alianza del Pacífico. Vine a fortalecer las relaciones con nosotros y el mundo» aseguró en primer lugar.

Luego de esto, se refirió a la situación que se vive en Venezuela, haciendo un llamamiento al logro de una verdadera democracia, así como a la liberación de los presos políticos, más precisamente de Leopoldo López. «En los estados partes no puede haber persecución ideológica. Mi visión de la democracia va mucho más allá que acudir a las urnas cada cierto tiempo, es una forma de vida. De la diversidad nos enriquecemos. Llegó la hora queridos amigos de pedirle un poco más a la democracia. En el siglo XX le dijimos ´Nunca más´ a las dictaduras. El siglo XXI exige una democracia más participativa e inclusiva» cerró.

Delcy Rodríguez, canciller venezolana, respondió con severidad al pedido de liberación de presos políticos. «Usted está defendiendo a esta persona, porque lo ha hecho expresamente. Usted está defendiendo este tipo de manifestaciones, está defendiendo la violencia política» dijo, al tiempo que expuso fotos tomadas por agencias internacionales que evidencian los destrozos ocasionados en las manifestaciones encabezadas por Leopoldo López.

Tras esto, Rodríguez aseguró que «en Venezuela existen poderes públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional», aclarando de esta forma que Macri debe respetar la autodeterminación de los pueblos y evitar la injerencia en los asuntos internos de aquel país. «Entiendo que el presidente Macri quiera pedir la libertad para estos violentos, porque sé que uno de sus primeros anuncios ha sido liberar a los responsables de la tortura y asesinato de la dictadura» agregó.

«Si vamos a hablar de DDHH de forma franca como nos pidió tenemos que hacerlo sin doble estándar y sin doble moral» cerró.

(Visitas Totales 281 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.