Daer cerró la paritaria de Sanidad y rompió el techo del gobierno

La apuesta del gobierno para evitar que las paritarias de este año perforen el techo de 25 por ciento volvió a naufragar. El gremio de Sanidad y las cámaras que agrupan a clínicas y sanatorios acordaron un aumento escalonado de 27,5 por ciento con la inclusión de una cláusula de actualización por inflación, y consagró así una nueva referencia salarial para las negociaciones en el sector privado.

El entendimiento, sellado este miércoles entre el gremio que conducen Carlos West Ocampo y el triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer y las entidades empresarias que agrupan al sector asistencial, determinó que el incremento de 27,5 por ciento se abonará en 5 tramos: 10 por ciento desde julio, 5 por ciento en agosto, 5 por ciento en octubre, 5 por ciento en noviembre y el restante 2,5 por ciento en febrero, informó El Cronista Comercial.

El convenio, que tiene vigencia hasta junio del próximo año, beneficia a unos 260.000 trabajadores de clínicas y sanatorios y llevará el promedio salarial de la actividad (categoría enfermera) a 24.265 pesos.

Daer detalló que el acuerdo incorporó una cláusula gatillo que establece el pago del diferencial entre la suba de 27,5 por ciento y la inflación acumulada en el período del convenio, aunque las partes deberán reunirse para discutir la forma en que se abonará esa diferencia a los trabajadores si el índice de precios (IPC) supera el incremento salarial firmado entre las partes.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar