En una entrevista concedida al diario La Nación, Ricardo Darín brindó su apoyo a los docentes y dejó en claro que «el reclamo es real y válido».
«Es un conflicto central porque el deterioro cultural se ha llevado puesto a todo el mundo. En primer lugar, a los chicos. Y, por otro lado, la precariedad de la educación en la Argentina y la precariedad de los sueldos docentes. Vamos a tener un país serio cuando los maestros ganen lo que deben que ganar. Son los encargados de educar a nuestros hijos. El reclamo es real y válido, más allá que hay muchas cosas metidas en la misma olla. Hay que hacer una revisión de lo que es nuestra educación que fue pionera», aseguró el actor.
En tanto, Darín mostró su preocupación por el ensanchamiento de la grieta social y señaló que «Sin meternos en la discusión cortita de si fueron los peronistas o los radicales; Boca o River; Azules y Colorados. y no miramos para adentro y reflexionamos, vamos a seguir perdiendo mucho tiempo. Es doloroso no hacerse cargo de lo que hay que modificar».
