Das Neves regresa al FPV

El ex mandatario y actual precandidato a la gobernación chubutense, Mario Das Neves, confirmó su retorno al kirchnerismo tras cerrar un acuerdo electoral con los máximos referentes del Frente Para la Victoria. En las últimas semanas los canales de diálogo se abrieron entre el otrora opositor con figuras de relieve como Carlos Zannini, Aníbal Fernández y Oscar Parrilli.

Daniel Scioli es uno de los responsables de esta incorporación del FPV en Chubut ya que él facilitó el restablecimiento de las comunicaciones entre el ex gobernador chubutense con parte del riñón kirchnerista. Recordemos que desde hace tiempo ambos dirigentes mantienen un vínculo de amistad y acercamiento.

Los puntos centrales del acuerdo contemplan que Chubut Somos Todos, sello partidario de Das Neves, acompañe las boletas de Daniel Scioli y del ministro Florencio Randazzo, como así también la lista de parlamentarios nacionales del Mercosur. Además el líder chubutense podrá presentar su propia lista de senadores y diputados nacionales, como así también los candidatos para los cargos legislativos provinciales.

El acuerdo se terminó de lubricar luego de que Das Neves le concediera un lugar a Norberto “Tano” Di Pierro y Rafael Williams, dos de los principales caudillos del peronismo chubutense que cuentan con un privilegiado lugar dentro de la consideración de la presidenta. El primero, intendente de Comodoro Rivadavia, será candidato a primer senador nacional, mientras que el segundo, jefe comunal de Esquel, tendrá lugar en la lista de diputados nacionales o en la provincial de parlamentarios del Mercosur.

La alianza entre Das Neves y el kirchnerismo significa un golpe muy significativo para el actual mandatario Martín Buzzi, quien de este modo ve prácticamente truncada la posibilidad de ser reelegido al frente de la administración de la provincia del sur.

(Visitas Totales 168 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.