El justicialismo ganó las elecciones para intendente en Corral de Bustos

El Partido Justicialista le ganó a la triple alianza de la UCR, el PRO y el Frente Cívico por una diferencia de 221 votos en las elecciones municipales.

Roberto Pacheco resultó ganador con un 46,48% de los votos, mientras que Alejandro Vaccarini, postulante por “Juntos por Corral de Bustos” sumó el 43,15% de los sufragios. En tercer lugar, Oscar Volpini, con el partido Es Posible alcanzó el 10,37%.

El justicialismo, que gobierna hoy la ciudad, logró mantenerse en el poder postulando al actual secretario de Gobierno, Roberto Pacheco quien festejó en la unidad básica del peronismo en la ciudad.

El gobernador De la Sota felicitó por telefóno a Pacheco, dirigente delasotista que siempre fue respaldado por el mandatario provincial. «Así ganará Juan Schiaretti el 5 de julio, porque es el mejor candidato, el más preparado y el más confiable para lo cordobeses», dijo De la Sota anoche.

Schiaretti, por su parte, también felicitó a Pacheco. «Es una gran victoria sobre el candidato de la triple alianza. En la próxima gestión como Gobernador trabajaremos juntos para bien de todos los vecinos de Corral de Bustos”, expresó.

Junto al intendente electo, compartió la jornada Daniel Passerini, ministro de Desarrollo Social y principal impulsor de la candidatura de Pacheco.

A la hora del festejo, se sumaron también el ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Walter Saieg, el legislador provincial Germán Buttarelli, y el dirigente Carlos Massei.

El acuerdo entre UCR, PRO y Frente Cívico llevaba como candidato a Alejandro Caccarini. El partido Es Posible, en tanto, postuló a Oscar Volpini (quien había quedado en segundo lugar, detrás del candidato Pacheco en la encuesta a través de la cual el peronismo eligió candidato, y optó por formar otro partido).

Además de intendente se elegieron siete concejales, tres miembros del Tribunal de Cuentas y un defensor del Pueblo local.

(Visitas Totales 82 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.