De UNEN a la nada: Pino Solanas no apoyará a ningún candidato en CABA

El líder de Proyecto Sur confirmó este domingo que no dará su respaldo a ningún candidato a jefe de Gobierno.

Luego del cierre de listas, el senador sostuvo que “no habiéndose logrado una formula de unidad y consenso”, no apoyará en las PASO a ninguno de los candidatos de Libres del Sur, GEN y Podes en la alianza Surgen.

“Trabajando por la construcción de un gran espacio de centro izquierda nacional, como alternativa superadora de los gobiernos del PRO y el kirchnerismo”.

A través de un comunicado ratificó que seguirá “trabajando por la construcción de un gran espacio de centro izquierda nacional, como alternativa superadora de los gobiernos del PRO y el kirchnerismo”.

La intención de Pino Solanas era una lista única con la candidatura de Humberto Tumini (Libres del Sur) a jefe de Gobierno, sin embargo el quiebre se dio cuando Margarita Stolbizer (GEN) postuló a Sergio Abrevaya (Podes).

Fuentes cercanas a Proyecto Sur dejan ver su descontento ante esta decisión. En 2009, 2011 y 2013 Pino Solanas fue un actor relevante en las diferentes elecciones locales, no obstante, en esta oportunidad luego del rápido crecimiento de UNEN y su estrepitosa caída, el cineasta eligió no ser parte de los comicios.

(Visitas Totales 110 , 1 Vistas Hoy)