El pasado jueves, el diputado provincial del FpV Juan Debandi presentó una declaración de rechazo al operativo «Aprender 2016». Dicha presentación continúa el trabajo realizado por los tres bloques del FpV junto a los gremios de la educación y la UCEJ, en el marco de la Agenda Educativa de la provincia de Buenos Aires.
La agenda tiene como una de sus demandas la suspensión del operativo en cuestión. La declaración presentada por Debandi destaca la preocupación por tratarse «de un operativo que concibe la evaluación como un fin en sí mismo y como un mecanismo punitivo», al tiempo que «reduce la participación de la docencia a meros aplicadores y de los estudiantes a simples objetos de estudio».
Por otro lado, desde el bloque FpV se exige que «se abra una instancia de diálogo y trabajo conjunto, en donde todos los actores de la educación de nuestra provincia puedan expresar su opinión sobre los métodos y contenidos de una evaluación de estas características».
La declaración fue acompañada por los diputados Rocio Giaccone, Karina Nazabal, Jose Ottavis, Miguel Funes, Marisol Merquel, Jose Rossi y Lauro Grande.
