Durante ese tiempo funcionará un Consejo de Empleo Municipal creado por la gobernadora que asesorará a los municipios en la creación de anteproyectos de ordenanzas ligados al trabajo en las comunas.
María Eugenia Vidal ordenó mediante el decreto 26/15 con fecha del 15 de diciembre de 2015 la suspensión de la ley 14.656, la aplicación del estatuto de empleados municipales. De esta manera se suspenden por 180 días la realización de paritarias en el ámbito municipal. Se restableciendo la vigencia de la ley 11.757, declarada inconstitucional por la Corte provincial en varios de sus puntos.
El decreto fue dado a conocer el día de ayer en el Boletín Oficial, llevando la firma de la gobernadora y de sus ministros de Gobierno, Coordinación y Gestión y Trabajo. En su lugar se creará un Consejo de Empleo Municipal que brindará soporte a las comunas a la hora de crear anteproyectos de ordenanzas ligados al empleo público municipal.
Por otro lado, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses había denunciado una que la suspensión de la ley 14.656 era parte de las negociaciones de los intendentes con la gobernadora por el presupuesto 2016.
