Massa, Urtubey y Bossio se reunieron para buscar “el peronismo del siglo XXI

En un encuentro en Pinamar rodeado de varios dirigentes, el diputado nacional, el líder del Frente Renovador y el gobernador salteño pusieron en marcha la discusión sobre un futuro peronismo que desplace al kirchnerismo y a La Cámpora. Daniel Scioli fue el gran ausente.

Foto: Perfil
Foto: Perfil

En el exclusivo country La Herradura de Pinamar, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio compartieron un asado para “impulsar un peronismo renovado y fresco, con capacidad de gestión e ideas innovadoras”, tal como afirmaron desde el massismo.

El cónclave contó con la presencia de otros dirigentes, tales como Graciela Camaño, Felipe Solá, los diputados nacionales Héctor Daer, Carlos Selva y Alejandro Grandinetti, el delasotista Carlos Caserio y el intendente de Miramar Germán di Césare.

La foto refleja una de las tendencias que se perfila cada vez con más precisión hacia el interior de un peronismo que dirimirá su liderazgo en una interna que se resolverá a mediados de año. “Queremos construir el peronismo del siglo XXI: moderno, plural, con una mirada abierta a sectores progresistas” ampliaron desde el Frente Renovador a Infobae.

El destinatario de este encuentro fue el kirchnerismo duro, dado que lo que se pretende es demostrar, en dirección a la renovación del peronismo, una estructura cada vez más despegado del cristinismo. Amplia Infobae repitiendo dichos de uno de los organizadores del evento: lo que se busca es “dejar en claro que representamos lo contrario a La Cámpora”.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

El más elocuente fue el emisario de José Manuel de la Sota, Carlos Caserio. “Hay que refundar el peronismo, pero no puede hacerlo el kirchnerismo” dijo. El acuerdo que flota en el aire es el siguiente: la renovación del PJ no debe ser encarada por la actual conducción de la estructura, dado que le adjudican la reciente derrota electoral.

Con esto, se planteó la conformación de una comisión normalizadora para reformar la carta orgánica y la selección de candidatos, al tiempo que irá a convocar a comicios internos para marzo del año que viene.

Daniel Scioli, quien optó por mantenerse a un costado de esta convocatoria, fue el blanco de las críticas en este encuentro. “No viene porque no lo deja Cristina” lo chicaneó Massa.

(Visitas Totales 159 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.