Denuncian penalmente a intendente massista

Luis Andreotti, alcalde de San Fernando, fue denunciado por ocultamiento de información acerca de lo gastado por el municipio en 2014. El monto de los gastos sin justificar asciende a 907 millones de pesos. El concejal del FpV Fernando Coronel realizó la presentación el 2 de octubre en la Fiscalía General de San Isidro.

andreotti

Ya existían antecedentes de esto: la rendición de cuentas en cuestión había sido aprobada en mayo pasado gracias a la presencia mayoritaria (por aquel entonces) de los ediles massistas. Andreotti había sido blanco de acusaciones, tanto desde el PRO como desde el FpV, de no ser transparentes. El 8 de octubre pasado, el massismo repitió este procedimiento: sin brindar el debido tiempo para su análisis, lo aprobó a escasos días de los comicios.

Andreotti es acusado por Coronel de incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Los intendentes tienen la obligación por ley de enviar al recinto, junto con la rendición de cuentas, toda la documentación que respalda la presentación contable. Es decir que además de enviar cuánto gastó en forestación, por ejemplo, tiene que acompañar cuánto costó cada palmera, a quién se la compró, si hubo licitación, quién la ganó, mostrar los comprobantes de pago, etc” le explicó el concejal a El Argentino Zona Norte.

Coronel amplió su explicación de los sucesos: “Andreotti nunca envió la documentación, a pesar de que todos los años se la pedimos. Esto no pasó nunca en San Fernando. Este año, me adelanté y apenas entró la rendición de cuentas de 2014 al Concejo envié una nota diciendo que faltaba esa información. A los 15 días, como no contestaron, envié otra. Al mes aprobaron sus concejales la rendición de cuentas sin haber nunca contestado y a pesar de los reclamos de los concejales de la oposición”.

“Andreotti sabe que tiene que mandar esta información, la ocultó a propósito y esto impide detectar si hubo sobreprecios o corrupción” finalizó Coronel declarandolé al medio citado. “Esto es una familia que se siente dueña del municipio y que actúa de hecho. Así, por ejemplo, ahora sus concejales aprobaron el presupuesto de 2016 sin haber aprobado primero la ordenanza fiscal impositiva. Es ilegal hacer eso” cerró.

(Visitas Totales 152 , 1 Vistas Hoy)