La frase salió de boca de la postulante del frente UNA Santa Fe Renovada, Amalia Granata, quien no se guardó nada para criticar al gobierno en el programa A Dos Voces. Dijo que no sabe dónde está la mejoría que aseguran desde el Ejecutivo. «Soy comerciante y la situación está complicada. No hay consumo. Lo vivo en carne propia. Si me hacen un juicio, tengo que cerrar un local. En este país no tenemos protección los que damos trabajo, solo los empleados. A veces no nos toca esa parte. Si me hacen un juicio tengo que cerrar el local. No veo que se reactive la economía; en mi cuadra cerraron tres locales», comentó.
Granata también fue muy picante con el socialismo que gobierna Santa Fe desde hace una década. Dijo que «no pueden criticar a nadie» porque según su visión la gestión «es mala». Aparte, dejó toda una definición: acusó a la fuerza que administra su provincia de haber ganado las elecciones a gobernador de forma fraudulenta.
«A Miguel del Sel lo quiere mucho Santa Fe. Creo que fue gobernador pero le quitaron esa posibilidad. Ganó e hicieron trampa. Es bastante común que lo hagan. Los socialistas no pueden estar contentos por cómo está Santa Fe. La gente sigue con el agua hasta acá por las inundaciones y no hacen nada», sostuvo.
La periodista habló de su futuro en la política. Dijo que le tiene sin cuidado «la rosca» de los políticos, pero que le «encanta lo social». «Estoy trabajando en política para que el cambio lo vean mis nietos. Mi hija no creo que lo vea. Las políticas que hay que implementar son a 30 o 40 años», auguró. Contó que Marcelo Polino, compañero suyo en la radio, le dijo que «estaba loca» por postularse, pero que cree que la única forma de solucionar los problemas que hay es meterse. «Yo voy y camino. Esa es mi campaña. No tengo una estructura detrás», afirmó.
Acerca de la sorpresa que significó que participara de una lista para las PASO, Granata dijo que nunca recibió en las redes sociales tantos insultos como cuando se conoció la noticia. Y lo sintetizó con una curiosa frase: «Nunca en mi vida me pasó de recibir tantas agresiones. Siempre recibí buenas palabras y a partir de que dije que voy a ser candidata soy más gato que Macri».
