Desempleo y corrupción principales problemas en España

El Centro de Investigaciones Sociológicas de España (CIS) publicó en sondeo en el cual revela que casi el 80 por ciento de los españoles considera que el principal problema del país es el desempleo, seguido de la corrupción con casi el 51 por ciento.

Los datos del estudio precisan que desde enero la preocupación por la ausencia de fuentes de empleo osciló entre el 81,5 por ciento, hasta el 79,4 por ciento correspondiente al mes de mayo. Cifras oficiales indican que el paro se ubica por encima del 20 por ciento.

Según el estudio la situación económica es la tercera preocupación de sus ciudadanos con el 25,1 por ciento, especialmente tras el recrudecimiento de la crisis desde 2011 con los recortes presupuestarios a servicios públicos como salud y educación, además del despido de funcionarios públicos, y la privatización de empresas públicas.

Estadísticas del CIS precisan que las preocupación por el fenómeno de la corrupción en España incrementó del 50,8 por ciento hasta el 55,5 en mayo, luego de que varios escándalos de corrupción en el seno del oficialista Partido Popular (PP) salieran a la opinión pública.

Varios altos dirigentes de la tolda que encabeza el actual presidente Mariano Rajoy son acusados de haber recibido sobresueldos.

Cifras de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales en España avalan los resultados del sondeo, debido a que según sus calculos unos 14 millones de españoles se encuentran en condiciones de pobreza, entre seis millones en pobreza extrema.

El 60 por ciento del empleo generado en 2014 corresponde a las áreas de salarios más bajos, de acuerdo al informe presentado recientemente por la Fundación Bancaria La Caixa.

(Visitas Totales 53 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.