Deuda Externa: Movió la Dama para respaldar a Martín Guzmán

Luego del primer traspié en la negociación por el amplio rechazo de los tenedores de los bonos de la deuda Argentina, la titular del FMI emitió un claro respaldo al ministro de Economía, Martín Guzmán.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, elogió con elocuencia las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus y reiteró que el organismo está dispuesto a apoyar al país.

En un seminario virtual organizado por el Financial Times, Georgieva afirmó: “Ciertamente estamos muy interesados en apoyar a Argentina en su lucha contra la doble crisis; la crisis del coronavirus y el problema de la sostenibilidad de la deuda, eso es claramente bastante grave”.

Sobre la negociación con los acreedores, afirmó que “es una tradición de larga data que el FMI no sea parte de ninguna discusión al respecto, es entre Argentina y sus acreedores”.

“Lo que hemos declarado claramente es que la deuda no es sostenible. Y es de interés para todos que Argentina avance hacia la sostenibilidad de la deuda”, precisó. Esa declaración se tradujo en marzo en una nota técnica del staff del FMI sobre la sustentabilidad de la deuda argentina, que incluía tres escenarios y afirmaba que el país debería lograr una reducción de 85.000 millones de dólares en su deuda en moneda extranjera en una década.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.