Mensajes varios de Alberto Fernández: Coronavirus, Oposición y Economía

El presidente Alberto Fernández volvió a considerar un «falso debate» la opción entre economía y salud, se preguntó «quién dijo que si no se hace la cuarentena la economía se vuelve próspera» y advirtió que, así como el pronóstico para Argentina es que la caída de su economía rondará el 6 por ciento del PBI, en el Reino Unido esa caída será del 7 por ciento, en Finlandia del 6 y en Suecia, del 9 por ciento de su PBI».

«El problema con la economía no es la cuarentena, es la economía», expresó el Presidente en durante una entrevista por C5N.

Casos y muertes

El mandatario volvió a lamentar las muertes de pacientes infectados en las últimas semanas con Covid-19, le envió sus condolencias a los familiares y advirtió que «la tasa de letalidad promedio» en el país es similar a la del resto del mundo y se ubica en un «5 por ciento de los contagiados».

Alberto Fernández advirtió a los argentinos que tengan en cuenta que no hay una «situación de normalidad en ningún lado» y les pidió que sean «muy cuidadosos» a la hora de realizar actividades por la presencia de coronavirus, más allá de que se hayan dispuesto ciertas aperturas de la cuarentena en el país, a excepción del AMBA, que «está muy lejos de lograr el objetivo» de que se dupliquen los casos de Covid-19 cada 25 días, en una entrevista con el canal C5N.

Reaperturas

El presidente Alberto Fernández volvió a alertar hoy sobre la gravedad del coronavirus y el cuidado que debe haber en el retorno a determinados trabajos, al afirmar que «aunque uno abra una actividad» persiste el riesgo de contagio.

«Aunque uno abra una actividad, como los negocios de cercanía, hay que tener en cuenta que si uno tiene la posibilidad de salir debe saber que el mundo que lo rodea cambió y que aumentaron las posibilidades de contagio», dijo.

Larreta

El presidente Alberto Fernández afirmó que «sería un ingrato» si dijera que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «ha tenido una actitud inadecuada en este tiempo», y consideró que el coronavirus es un problema donde Nación, Provincia y Municipios tienen que unirse.

«Sería un ingrato si dijera que Horacio Rodríguez Larreta ha tenido una actitud inadecuada en este tiempo, porque la verdad es que él entendió lo que todos entendemos. Tenemos un problema que el epicentro del problema es la Capital Federal y el Gran Buenos Aires», enfatizó Fernández. Precisó: «Es un problema donde tenemos que unirnos más que nunca Horacio, (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof) y yo, y así actuamos».

Macrismo

Alberto Fernández criticó al anterior gobierno macrista porque sus funcionarios «se vanagloriaban de decir que no habían habilitado hospitales» que «estaban contruidos desde 2015».

«Es muy loco lo que nos pasa. Después que hicieron eso vienen a explicarnos cómo se arregla…No quiero hablar del pasado pero me obligan a hacerlo», sostuvo el Presidente.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.