Diputada jujeña denuncia a Máximo Kirchner, que dijo que “esto es para no mostrar la realidad”

mkaljdv

La diputada provincial de Jujuy Mabel Balconte, ex dirigente de la Tupac Amaru, declaró esta mañana ante el juez Gastón Mercau que Milagro Sala le enviaba valijas con dinero a Máximo Kirchner a la Quinta de Olivos.

La declaración de Balconte se da en el marco de la investigación que se lleva adelante en esa provincia por la malversación de fondos para viviendas sociales que presuntamente realizaba Milagro Sala. La diputada aseguró que las valijas las recibían el diputado nacional y su par Andrés “Cuervo” Larroque.

“No estamos frente a un arrepentido, sino frente a una víctima que sufrió el accionar y las amenazas de Milagro Sala” declaró Guillermo Puerta, abogado de Balconte. El fiscal de Estado jujeño, Mariano Miranda, habló de las declaraciones de la legisladora: “hice la denuncia por instrucciones del gobernador por el faltante de 29 millones de pesos a principios de febrero, donde ya indicábamos que los fondos públicos destinados a viviendas sociales habían sido sustraídos por Milagro Sala y su círculo íntimo”.

En diálogo con La Once Diez, el fiscal enfatizó que la diputada “literalmente dijo que el dinero iba a la Quinta de Olivos, que ella esperaba afuera de la Quinta y que otro grupo de personas eran los que ingresaban con valijas, y nombra a Kirchner, a Larroque y a otros funcionarios vinculados al Ministerio de Planificación Federal“.

Luego de esto, el hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner salió a contestar las acusaciones, defendió a su madre y criticó al presidente Mauricio Macri, en una entrevista a Radio Del Plata que fue tomada por el programa Intratables que conduce por América Santiago del Moro.

Allí, Máximo Kirchner aseguró que “es necesario este tipo de construcciones mediáticas porque si tienen que mostrar la realidad. La gente está pasando un mal momento por las políticas aplicadas por este gobierno”. Además acusó al gobierno de Mauricio Macri de implementar políticas que afectan a la gente y afirmó que “hay una suerte de miedo generalizado, y aparte con los más débiles”.

Desafiante, el diputado aseguró sobre la actual gestión: “el nivel de conciencia alcanzado por la sociedad, no van a poder cambiarlo”, y disparó: “no les tengo miedo”.

(Visitas Totales 168 , 1 Vistas Hoy)