Diputado de Cambiemos asegura que la malnutrición es una «cuestión cultural»

En el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación General de la Cámara de Diputados, el diputado macrista José Cano, tuvo una desafortunada definición al decir que los problemas de nutrición en el norte del país son consecuencia de una «cuestión cultural muy arraigada con el consumo de harinas y fideos».

«Todos los que estamos acá que pertenecemos a distintos espacios políticos nos tenemos que hacer cargo que la pobreza que existe en Argentina es una deuda histórica de la dirigencia política y de la sociedad también», expresó el diputado por Tucumán.

«Cuando digo que Argentina es un país que vive en emergencia pero que los problemas estructurales no los resolvemos incluyo el periodo que nos tocó gobernar», afirmó el legislador, en medio de las preguntas al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Y añadió, de forma polémica: «El diagnóstico que usted hace con respecto a los chicos petisos y gordos eso tiene que ver con una cuestión cultural muy arraigada en el norte con el consumo de harinas y de fideos«.

Luego pasó a enumerar una serie de estudios de UNICEF sobre la desnutrición en los menores de edad, pero que aun así continúa con inquietudes en el debate de las nueve emergencias solicitadas por el presidente Alberto Fernández por lo que aseguró que «no se necesita la declaración de la emergencia».

Al plenario asistieron los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo), Ginés González García (Salud), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El debate del plenario se inició a las 9:30 en el anexo C de la Cámara baja después de que el opositor Juntos por el Cambio haya confirmado que no dar quórum para el tratamiento de la ley en el recinto por estar en contra de la «reinstauración de los superpoderes».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.