Diputado radical blanqueó malestar con el Gobierno

Héctor “Cachi” Gutiérrez aseguró que es por la toma de decisiones unilaterales e inconsultas, lo que es un destrato para el radicalismo. Sin embargo, demostró optimismo por el rol que asumirá el Congreso.

gutierrez

En diálogo con Infocielo, el diputado nacional Héctor “Cachi” Gutiérrez aseguró que si bien la UCR tiene un reconocimiento a “las primeras medidas de gobierno, como la eliminación de las retenciones, el cepo, el diálogo político”, existen otras “imperfecciones que hacen que buenos anuncios queden diluidos como el del impuesto a las ganancias, que serán reparadas en el Congreso”.

Sin embargo, lo principal para el ex intendente de Pergamino es que existen en su partido “situaciones de preocupación y de malestar, vinculados al destrato de parte del Gobierno”. Agregó que existió falta de diálogo “en algunos temas que podrían ser ganancias, megaminería, que no son cuestiones de la urgencia del gobierno, y otras cuestiones, más vinculadas a las urgencias del gobierno, mal manejadas”.

Pese a estas críticas, el diputado destacó el hecho de que Marcos Peña y Rogelio Frigerio participaran de una reunión con legisladores de la UCR, y que reconocieran, según indicó, que “la velocidad de las primeras decisiones no pudieron tener el marco de consulta necesario que estábamos reclamando”.

Además, se mostró optimista con lo que vendrá. “Supuestamente a partir del 1º de marzo se va a abrir una nueva etapa en la que el Gobierno va a intentar que el Congreso tenga una participación importante, hasta en algunos temas tratados” agregó.

(Visitas Totales 564 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.