¿Vuelve Libres del Sur al FpV?

Los máximos dirigentes de la organización que fue parte del kirchnerismo hasta 2008 mantuvieron un encuentro con el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. ¿Se alejan de Stolbizer y Binner?

Katopodis, Ceballos y Saravia durante el encuentro

El triunfo de Mauricio Macri en las presidenciales produjjo un reagrupamiento del campo opositor. En el Congreso pero sobre todo en la calle, el kirchnerismo confluye con sectores que hasta el año pasado le eran hostiles. Como el caso de Libres del Sur.

Dicha organización social fue parte del kirchnerismo en sus inicios, para luego romper en 2008, recorriendo un sinuoso derrotero que hasta hace poco los ubicaba en alianza con el GEN de Margarita Stolbizer y el PS de Hermes Binner. Estos espacios vienen estrechando posiciones con el macrismo (en el caso del GEN) y con el Frente Renovador (en el caso del socialismo).

Libres del Sur no estaría asumiendo la misma actitud. La semana pasada trascendió que el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recibió al dirigente nacional Jorge Ceballos y a la referente en la ciudad, Silvia Saravia.

Desde el municipio aseguran que Katopodis y Ceballos “conversaron sobre el aumento de tarifas y la posibilidad de presentar alternativas que amplíen la tarifa social para atenuar el impacto en el bolsillo de trabajadores, jubilados y los sectores más vulnerables”.

(Visitas Totales 424 , 1 Vistas Hoy)